viernes, 11 de julio de 2014

Luces y sombras de Occidente

En la corte de los Habsburgo sonaban piezas como el danubio azul y otros valses y polcas, evolucion natural y sofisticada de viejos bailes tradicionales austro-hungaros y alemanes.En Italia Rossini o Verdi escribian los libretos y componian operas con unas arias eternas e inolvidables y con una sofisticacion instrumental y musical nunca antes vista.
Desde el Renacimiento hasta 1914 hubo un impulso vital ascendente.
En el período de entreguerras movimientos de reacción contra la decadencia incipiente que fracasaron. Y desde el fin de la WWII al presente un impulso vital tan descendente que estamos en vías de extinguirnos en un par de generaciones vista y hemos pasado de colonizar otros países a ser colonizados sin ni siquiera plantear batalla.



"Es la epoca conocida como "Belle Epoque". Fue un tiempo de maximo esplendor para Europa. Una Europa donde los conceptos fundamentales que regian la sociedad eran la nacion y el espiritu. A partir de 1918, el concepto fundamental que rige la sociedad es la economia y el materialismo."




"Hasta 1914 las naciones de Europa estaban dirigidas por familias dinasticas que cuidaban del bienestar futuro de la nacion. Las monarquias fueron sustituidas por politicos, que solo se interesan en su propio bienestar. El ejemplo mas rotundo fue la creacion de regimenes abyectos como la Republica de Weimar. Aparte, Europa planta en su seno dos ideologias autodestructivas: el marxismo y el wilsonismo, que haran la labor de destruccion interna necesaria."
Sin embargo...pensar que los imperios coloniales nacionalistas y las sociedades oligárquicas albergan alguna decencia es tener ganas de pedazo de tarta por encima de cualquier consideración ética... Y para mas INRI estaba ahí Prusia incubando la bestia que iba a arrasar el s XX.
El fascismo es un intento desesperado por devolver a Europa su esplendor pasado, pero la locura del Holocausto y el fracaso de la Operacion Barbarrosa acaba por enterrar a nuestro continente. Europa murio en Stalingrado en Noviembre de 1942. Hay quien dice que la guerra no la perdió Alemania, sino la raza blanca.
De momento quienes veo que salen ganando en nuestro sistema son las gentes de escasa inteligencia, los degenerados de toda clase y condición, y la clase alta dinerófila, usurera, retorcida, e hipócrita. ¿Veis bondad en nuestro sistema? Yo lo que veo es maldad, la victoria de la mentira sobre la verdad.




¿Nunca os habéis preguntado por qué coincidió la revolución industrial con el advenimiento del capitalismo internacional y el sistema financiero usurero, capitaneado por los Rothschild? Es la llamada "victoria de la materia sobre el espíritu, la destrucción del mundo "creado por Dios", la contaminación del medio ambiente."

Al cristianismo lo ha sustituido el hedonismo puro y duro. Hedonismo en variados tipos es la filosofía vital imperante en Occidente. Luego claro, tienes a un porcentaje enorrmeee de la población con una salud mental deplorable, que si crisis de ansiedad, ataques de pánico, depresión... eso en un momento dulce, al menos en Europa, sin guerras, epidemias ni hambrunas.


Ahora conformamos una sociedad de débiles mentales que tiene que hacer frente al peak oil, el cambio climático y a un desastre ecológico enorme. Eso.. rodeados de enemigos.. tanto fuera como dentro de la propia casa.


LUCES Y SOMBRAS DE OCCIDENTE por Guillermo M.A.

Llamé al puro alba
para que encendiera la noche,
mas solo acudieron monstruosos espantos
llameando con antorchas correteando por los campos.
Bosques antiguos, caballeros negros.
Rondábamos nosotros, enloquecidas polillas de Shakespeare.

Tuve que esperar a que la hiedra
al castillo cubriera; ya con la calma en mi alma,
tomé los viejos libros arcanos
y me adentré en la cálida gelidez de la arena:
hallé la Santa cámara del tesoro.
No presentí a ningún vigilante. Silencio en el Todo.
Recogí la lechuza temblorosa allí escondida;
rescatada.

Ahora debemos ascender por la almena
bajo un cielo empodrecido en el crepúsculo dorado,
veremos acercarse la terrible maquinaria que resopla
incansable,
entonces corred al salón de armas,
dispuestas tendremos
las necesarias armaduras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario