domingo, 30 de septiembre de 2012

¿Revolución en España?


COMENTARIOS ENCONTRADOS POR INTERNET:

En Hispanistán no habrá nunca una revolución y menos anarquista. La gran masa de población es por naturaleza conservadora y verá con recelo cualquier cambio. Aunque se mueran de hambre no lucharán jamás por sus derechos, más bien se dedicarán a pelearse entre ellos por las migajas que les dejen, adulando, justificando y envidiando a los ricos y poderosos.

Esto es Hispanistán, no conoces el país en el que vives. Si quieres ver revoluciones deberás cruzar los Pirineos, aquí gustan más las "cadenas".


Antes de una revolución, estalla una guerra civil. Sigue habiendo "dos españas" que se odian, y mientras esos rencores no se dejen atrás no habrá revolución.

Probablemente no porque el español medio es un puto retrasado, y si le joden a él prefiere luchar para que le jodan al vecino antes que para que no le jodan más.

No teneis la suficiente educación para que hagamos una revolución.

Cuando dejeis de romper escaparates y acabe el odio que siente media España hacia la otra, podremos hacer una revolución democrática.

Que no, que no en este país. Veremos violencia, delincuencia, inseguridad ciudadana eso sí, pero ¿revoluciones? El hispanistaní medio tiene carácter servil, lo vemos en el día a día en la calle, en el trabajo y lo veremos hoy en las urnas. Prefiere atacar al desgraciado que está jodido como él antes que hacerlo contra el poderoso. Es así.

Revoluciones en el reino de Belén Esteban y el Barsa-Madrí. ¡Anda ya!


Sinceramente, no veo yo al pueblo ni maduro ni intelectualmente preparado para ninguna revolución.

Antes aceptarán de buen grado una dictadura que gobierne con mano de hierro.

El tejido social que surgió después de la guerra civil fue el de una sociedad conservadora y temerosa de los cambios, que es el que aún hoy pervive. ¿No lo ves en el día a día? Joder, si la gente no protesta por nada y los que lo hacen como el 15-M son criticados y vilipendiados por la gran masa borreguil. 

Mira los brutales ajustes que nos quieren hacer y como la mayoría de la gente lo ve normal, "es lo que hay", "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" "ahora toca apretarse el cinturón", etc., etc. Los ajustes para los de abajo, claro, los de arriba seguirán siendo ricos y no sufrirán ningún recorte.


Una Revolución exige un grado de tensión social, política y económica que es inimaginable en España hoy en día. Lo que pasa es que nos hemos creído (nos han hecho creer), que facebook, twitter y demás zarandajas pueden ser el motor de una revolución y eso es una pamplina. 






El primer motor de una Revolución es no tener pan para tus hijos, ni expectativas de tenerlo. Esa es la chispa y todo lo demás viene después como intentos de dar una forma intelectual a algo que en principio no la tiene. 
Y ahí es donde viene lo paradójico. Las medidas de protección social, ese gran invento atribuido a la izquierda, aparecen en la Alemania de Bismarck a finales del siglo XIX como forma de atemperar las tensiones izquierdistas/comunistas del proletariado industrial. En resumen, son medidas que pretenden no llegar al extremo del hambre, no como medida humanitaria o social, sino como barrera para los impulsos revolucionarios.
En España no estamos en esa situación. Hemos sufrido un serio recorte de nuestra riqueza y de nuestro futuro pero seguimos comiendo. De todo esto no saldremos ni con un movimiento libertario, ni con una revolución ni con las cabezas de quienes lo merecen clavadas en picas. Saldremos más pobres. Nos dirán que es inevitable que seamos más pobres y que agachemos más la cabeza, y lo haremos. Y lo haremos porque la historia de España es la historia de un caciquismo donde dentro de la masa aborregada se aprietan unos contra otros detrás del cacique de turno que les reparte migajas. Y en esa historia hay dos hitos fundamentales, el primero en 1936-1939, cuando Franco reprimió, descabezó y atemorizó cualquier posible disidencia del movimiento borreguil. El segundo golpe vino con la Transición, cuando nos hicieron tragar el bipartidismo y la monarquía en aras de una mayor estabilidad.
Y todavía seguimos viviendo de eso.

La única manera de que triunfe una revolución en Hispanistán es que se prohiba por ley al Madrid y al Barça jugar en la liga y disolverlos como clubes. Ahí habría una masa enfervorizada en las calles dando hostias como panes y la muchedumbre enfurecida tomarían el congreso, todos los ayuntamientos de España, comisarías, cuarteles del Ejército, etc a guantazo limpio. Habría un verdadero holocausto de políticos.

Todo lo demás, son utopías inalcanzables.

¿Aquí revolución? JAJA...

Eso no lo verán tus ojos, ni los míos que se han de comer la tierra. 

Los españoles somos envidiosos, comodones y sobre todo bastante hijoputas. ¿Para qué me voy a partir la cara? ¿Para que otro disfrute del beneficio? Sed realistas, la mayoría pensamos así. Claro que queremos cambios, queremos vivir mejor pero eso sí, lo que no queremos es exponernos a lo que ello implica, delitos, cárcel, palizas, etc. 


Os doy la razon,en que viendo los datos economicos,deberia petar medio mundo.Pero en la practica vamos tirando y nunca llega ese dia fatidico.Entre otras cosas pq a los que cortan el bacalao,no les interesa revueltas.Lo quieren todo controladito,sin sobresaltos y eso significa dividir el agujero entre todos y a lo largo de varias generaciones.

Por otra parte abrirle los ojos a tantos millones de personas votantes del PPSOE,es utopico. Y,sí, algún dia entraran en cólera,pero dudo que sepan a quien hay que disparar.Pero dispararan.








2 comentarios:

  1. magistral lo que dices, y como lo expresas, toda la razon...aun que duela¡¡¡¡¡
    es la masa ignorante y bruta, conducida como animales, que sigue lo que le indican, es solamente salir a la calle, y ver la estupidez, de los jovenes enfrascados en sus moviles, las chicas que imitan a la paris Hilton, los mayores hablando estupideces en los bares, y eso si¡¡, todos saben de todo. Los colocados del PSOE en la administración y los que se reparten los cargos del PP, esos si luchan......por los votos, les interesa que votemos, para repartirse el botin en nuestra cara.
    Donde estan los intelectuales, donde estan los ciudadanos modelicos, que quieran realmente hacer algo por la sociedad, y no por si mismos y "su partido".

    ResponderEliminar
  2. El intelectual nunca tuvo cabida en este país, cuya misma esencia es afrenta a la inteligencia y la razón.
    Una masa adocenada en los mundanos vicios y aburguesada bajo los parámetros de las formas y apariencias jamás podrá unirse en ningún proyecto común ni mucho menos hacer sinergia para enfrentar aquellos que ostentan los pilares del poder y les esclavizan. El 70% de la población de este país está condenada.

    ResponderEliminar